lunes, 11 de octubre de 2010

¿Hormigas con alas?

Seguro que todos habeis visto alguna vez esas hormigas con alas que aparecen en ésta época del año por las calles, terrazas, jardines... al menos en las zonas cercanas a campos o bosques...
Éstas  "vienen" con la lluvia que caracteriza el inicio del otoño en el Mediterraneo, pero, todos sabemos desde pequeños que las hormigas son insectos sin alas... luego... ¿no son hormigas?... pues bien, sí que son hormigas pero aun no son adultas, es decir, las hormigas "nacen" con alas pero las pierden al hacerse adultas...
 Con ésta publicación inauguro la sección Anima naturalis en la que pretendo dar información sobre el mundo animal y vegetal, unas veces a modo de curiosidad y otras con más rigor científico (que para algo soy bióloga jejeje). Y para terminar os doy un poco de "rigor científico" poniendo la clasificación dentro del reino animal de las hormigas ;).

Reino METAZOAN
Philum ARTROPODA
Subphilum HEXAPODA
Clase INSECTA
Subclase PTERYGOTA
Sección o Infraclase NEOPTERA
Orden HIMENOPTERA
Suborden APOCRITA
grupo Aculeata
Familia FORMICIDAE

2 comentarios:

  1. vaya... yo siempre había odído que les crecían las alas para que cuando lloviera puediran volar para hacer un hormiguero en tierra húmeda. Tiene más sentido ahora que leo tu post. De todas, también había oído que si ves hormigas con alas , es que iba a a llover.

    ResponderEliminar
  2. pues sí que tiene más sentido porque lo de: "ahora decido ir a buscar otro sitio y me creo unas alas..." jejeje no es muy biológicamente lógico... jejeje, gracias por comentarme y seguirme ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...