viernes, 29 de octubre de 2010

Vamos a coger castañas!!

En ésta época las castañas inundan las fruterías y, normalmente, a precios desorbitados... aunque también las encontramos en la calle en esos puestos tan calentitos que emanan olor a castañas asadas... Pero, sinceramente, pudiendo ir uno mismo a coger las castañas, ¿porqué comprarlas?
Así que el sábado 16, aprovechando que tenia fiesta en el trabajo, me fui con la familia a coger castañas al "Sot de l'Infern" como ya mencioné en el post de ayer...
 Había una zona llena de castaños que se veían preciosos con la luz del poco Sol que brillaba ese día...
 Había tantas castañas que tenías que sortearlas para poder ir por el camino...
Es muy importante llevar unos guantes gruesos para poder sacar las castañas de la cáscara, pues ésta pincha horrores... (menos mal que mi padre pensó en ello porque yo no caí...)
Tras nuestro paso, dejamos allí las que aún no se habían abierto por sí solas, pues aún han de madurar, y las cáscaras y las castañas más pequeñas o poco maduras para que la descomposición siga su ciclo...
 El resultado:
Más 2 kg más que se llevó mi madre...
mmm... qué ricas castañas para mi fiesta del domingo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...