jueves, 25 de noviembre de 2010

Muñeco

Muñeco es nuestro compañero de piso, vive con nosotros desde hace casi 2 años, podeis leer su historia aquí... la verdad es que considero que los animales no deben estar encerrados en casa así que no me gusta el término mascota y menos que últimamente parece que cualquier animal salvaje puede servir... he visto erizos, ardillas... y la verdad es que si hay algun animal (aparte del hombre) que puede estar en casa es el perro y el gato, ya que llevan siglos siendo domesticados por el hombre e incluso se han creado todas las razas habidas y por haber... no obstante he de reconocer que a lo largo de mi vida por mi casa han pasado un pájaro(mi canario Pichí), peces de dferentes especies y una tortuga (que al igual que muñeco también fue rescatada, pero en su caso de un jardin público sin lago, donde algún desalmado la había abandonado, siendo una tortuga de agua... hace ya unos años la llevamos al CRARC (Centro de recuperación de amfibios y reptiles de Catalunya) en Masquefa, donde si sigue viva disfruta de compañeros tortuga ;) y si ya murió fue un poco más feliz...)... Sin embargo, espero no tener ninguna "mascota" más, a menos que sea rescatada de nuevo o adoptada de algún centro... pues prefiero creer que son más felices en su hábitat y "odiar" un poquito a los que tienen "mascotas" supuestamente exóticas, porque, yo me pregunto ¿qué placer se puede sentir al ver un pobre animalito indefenso metido todo el día en una jaula?, yo a Muñeco solo le encierro por la noche y es para que no le pase nada en la oscuridad del hogar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...